Matamoros, Tamaulipas. – La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros iniciará este lunes trabajos de rehabilitación de sus redes de agua potable en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo con un programa de conservación y mantenimiento de la infraestructura, el cual es posible realizar gracias al pago oportuno de los usuarios, subrayó Guillermo Jesús Nieves Reyes, gerente general del organismo.
De acuerdo a lo programado, el lunes se trabajará en cuatro frentes para resolver los problemas de baja presión que se han tenido en las últimas semanas, como es el caso de las calles Carrera Torres, entre Tercera y Cuarta y en la Matamoros 7 y 8; y en el reforzamiento de las instalaciones eléctricas en la obra de captación del Río Bravo, -que se iniciaron la semana anterior con la reparación del Centro de Control de Motores-, y continúan la próxima semana con la instalación de una bomba de 150 caballos de fuerza.
De igual forma trabajaremos en el cambio y desazolve de rejillas de las calles Cuarta y Herrera, en la zona centro.
El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, destacó que estas acciones se realizan con el pago oportuno de los usuarios, por lo que «seguiremos invitando a la ciudadanía para que sigan pagando a tiempo, ya que en esta medida podremos solucionar problemas y ofrecer servicios de calidad».
Agregó que las redes de agua potable serán sustituidas, ya que por su antigüedad, su vida útil ha llegado a su fin.
Nieves Reyes, agradece la comprensión de los usuarios por las molestias que pudieran ocasionar dichos trabajos, y que en el caso de las calles Matamoros 7 y 8, estará cerrada al tránsito vehicular.
Redacción