Matamoros, Tamaulipas. - Con un parque vehicular de 20 unidades, el departamento de limpieza pública garantiza el servicio de recolección de basura a la población, afirmó el titular de la dependencia, Enrique Cerda Castillo.
Explicó que se cuenta con un plan de trabajo, sin embargo, las condiciones del clima registradas en Matamoros no han permitido que se cumpla al cien por ciento con esta actividad.
Cerda Castillo reveló que se trata también de proteger a los trabajadores, pues en algunos casos se han presentado lluvias y en otras más las bajas temperaturas registradas en horas de la madrugada impiden que los empleados de la dependencia salgan a trabajar para evitar con ello que se enfermen al exponerlos a estas condiciones climáticas.
Durante la entrevista el director de limpieza pública hizo referencia a los centros de acopio para la recolección de los árboles navideños. Hizo el exhorto a los residentes de esta ciudad para que depositen es estos centros sus pinos y no los abandonen en las banquetas o camellones porque además de dar mala imagen, duplican el trabajo para el departamento.
Estos se ubican en los tradicionales lugares como la rotonda de la Colonia Buenavista, el estacionamiento de Mundo Nuevo, otro más por la Avenida Solerneau, entre algunos otros.
Y luego de las quejas de parte de la población por la ausencia de camiones recolectores de basura, Cerda Castillo, aseguró que para el próximo domingo, estará totalmente normalizada esta actividad.
Agregó Enrique Cerda mencionó que los centros de acopio estarán recepcionando hasta poco después del dos de febrero, pues muchas personas hasta entonces quitan de sus casas estos arbolitos.
Comentó que durante las fiestas decembrinas se incrementó en un 20 por ciento la basura doméstica, logrando recolectar cerca de 60 toneladas diarias más por el excesivo uso de artículos desechables.
Por: Isabel Rendón