Matamoros, Tamaulipas.- Para los industriales de Matamoros, este 2014 es considerado como un año difícil y de adaptación, en donde no se espera que se tenga un crecimiento importante, prácticamente no se puede esperar bonanza, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Guillermo Lash de la Fuente, manifestó que en estos primeros meses serán de total incertidumbre toda vez que se desconoce la repercusión que en determinado momento se pueda tener con la ley hacendaria, no saben si les va a beneficiar o a perjudicar.
Dijo que ellos como empresarios tienen que verificar muy bien todo lo que tiene que ver con el punto de vista laboral con los empleados porque tampoco desean que ellos se vean perjudicados y por eso es que se estudian bien todos los cambios fiscales que se vienen registrando en este 2014.
Destacó que también uno de los factores que afectarán grandemente a la zona fronteriza es la homologación del IVA del once al 16 por ciento y que sin duda la repercusión será para el consumidor final que somos todos.
Añadió que por ello es la importancia de que todos los empresarios tengan una capacitación constante y es justo a ello a lo que le van a apostar para estar muy cerca de sus negocios para saber cómo llevar todos los cambios que se van a presentar y sin cometer errores.
Lash de la Fuente, indicó que las capacitaciones que vamos a tener es en la cuestión laboral, fiscal, el área contable y administrativa que es donde se van a tener cambios.
Hay que ser cautelosos, advirtió el presidente de los industriales en Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente.
Por: Isabel Rendón