Matamoros, Tamaulipas. – El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez destinará cerca de 2 millones de pesos en la compra de lámparas tipo Led, con las que se pretenden ahorrar sustancialmente en el gasto de energía eléctrica. Jesús Quintana Alba, director de alumbrado público, indicó que para este 2014, se ejecutará la primera etapa de este proyecto que además de brindar un mejor servicio, servirá para ahorrar en el gasto energía eléctrica que mes con mes tienen el Ayuntamiento. Ya se han colocado las primeras lámparas demuestra en los principales puntos de la ciudad, para ver su rendimiento y la iluminación que proporcionan en una calle, dijo el titular del área.
Otro punto importante de este proyecto es que la durabilidad de las lámparas es extensa por lo menos 10 años de vida y su tecnología permite un ahorro importante en mantenimiento reduciéndolo al mínimo.
Son 158 las lámparas en la primera etapa que se colocaran en la avenida Sexta desde la calle Independencia hasta la avenida Periférico, para después en una segunda etapa se colocaran 360 lámparas de la calle Galeana hasta la Acción Cívica por todo el boulevard periférico.
“Es importante que los ciudadanos sepan que las lámparas que serán cambiadas, se les dará el uso correspondiente en avenidas donde no hay iluminación como la Constituyentes, el Sendero Nacional y la avenida 12 de marzo en un sector”, dijo el titular de la dependencia.
El ahorro que pretende tener la dependencia con la instalación de las lámparas es de alrededor del 60 por ciento sobre el consumo de una lámpara actual.
“Iluminar mejor, con un menor consumo y con ello ahorrar más, es parte de lo que queremos hacer en este proyecto de renovación de las luminarias en Matamoros”, indicó el Director de Alumbrado Público.
Redacción