Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cerró el año con números positivos en materia de generación de empleos, luego de que el INEGI reportó una reducción en la tasa de desocupación durante el mes de noviembre de 2013.
La entidad, tuvo una disminución de casi un punto porcentual en las cifras de desempleo según arrojó la última medición en la materia que mes con mes realiza la dependencia a través de la Encuesta Nacional sobre Ocupación y Empleo (ENOE).
Tamaulipas registró una puntuación de 7.13 por ciento de población sin un empleo durante el penúltimo mes del año pasado, que le permitieron al estado tener mejores números, incluso con relación al 2012 durante el mes de referencia.
No obstante, esta entidad sigue colocada como la primera en tasa de desocupación a nivel nacional, aunque este aumento en generación de empleos provocó acercarse a otros estados que también tienen problemas de desempleo.
Además de Tamaulipas, Tabasco y Aguascalientes siguen ocupando los primeros lugares en el rubro de desocupación; en tanto que Campeche, Guerrero y Yucatán son las tres que mejores números tienen.
Por: Claudia Zapata