Un joven chileno que perdió las dos piernas en un accidente automovilístico se ha convertido en un ejemplo de coraje y decisión; es el primer ciclista profesional con dos prótesis de piernas.
Adolfo Almarza tiene 25 años de edad y la firme decisión de vivir al máximo. A los 12 años de edad fue víctima de un accidente automovilístico, sobrevivió pero sus piernas debieron ser amputadas.
Luego de un doloroso proceso de recuperación y de superar el miedo, Adolfo decidió que nada lo detendría para lograr sus sueños. Antes del accidente, Adolfo ya era un excelente deportista infantil, por lo que eligió un deporte para triunfar.
«Al final pude tener una vida normal, distinta a la que hubiera tenido si me dejaba caer en un hoyo», dijo en una entrevista.
Ahora, el chileno de 25 años de edad es un líder del ciclismo de montaña, pues es el primero en practicar este deporte sin piernas humanas, ayudándose de unas prótesis. Pero además es un amoroso esposo y padre de una pequeña. quien es todo para él.
A la edad de 12 años, Adolfo tuvo un accidente automovilístico al regreso de un torneo de basquetbol junto con todo su equipo, pero él fue quien se llevó la peor parte, pues le fueron amputadas ambas piernas. Pasó de ser un niño normal a uno «con deficiencia».
«He aprendido que la perseverancia y la disciplina es la clave«, puntualiza Adolfo.
El mensaje de este joven ciclista extremo es que debemos ser hombres y mujeres «decididos», y no rendirnos ante los obstáculos de la vida.
[SDP Noticias]