Matamoros, Tamaulipas.- Nazario Assad Montelongo, subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, visitó el Hospital Civil de Matamoros para constatar los daños por el incendio, mismo que se registró en la madrugada por un corto circuito en el servidor.
Luego de realizar un recorrido por el área afectada, donde se encontraba el servidor, el subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dijo que de cualquier manera Protección Civil del Estado valorará las condiciones de este edificio.
¨Afortunadamente los daños no suspenden la operatividad de las atenciones que ofrece este hospital, por eso es que fue reabierto a las doce del día, ocho horas después de que se originó el incendio, pero de cualquier manera será valorado las condiciones de este edificio¨, indicó.
Primero, dijo, vamos a poner al cien por ciento el sistema de computo de este hospital y esto lo haremos para este mismo fin de semana, posiblemente para el lunes esté listo el nuevo sistema y Protección Civil del Estado, verificará las condiciones de este nosocomio, comentó.
Al preguntarle sobre el proyecto de un nuevo hospital en Matamoros, Assad Montelongo dijo que el proyecto original marca que la construcción de este nuevo nosocomio iniciaría en los primeros meses del 2015, ¨pero con esto a lo mejor se adelantan los trabajos¨.
¨Para ello tendríamos que volver a plantearlo ante la Secretaría de Salud Pública del Gobierno Federal, porque como te digo este proyecto ya está autorizado, inclusive el terreno ya fue donado y los trabajos de construcción iniciarían en los primeros meses del 2015¨, indicó.
Pero independientemente de ello, dijo, el Hospital Civil de Matamoros será revalorado por Protección Civil del Estado y se le tendrá que hacer el trabajo de mantenimiento que requiera, ¨así como todas las rehabilitaciones que requiera el edificio, pues esto ya fue aprobado por el mismo Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú¨.
Por: Juan Pablo Sánchez