Tamaulipas. – Tamaulipas dará un paso importante en materia de modernización de sus vías de comunicación en este año, con el inicio formal de obras que además de mejorar la infraestructura carretera, serán un detonante para la economía en el sector productivo, tanto en la zona norte como el sur del estado.
Y es que, para el presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispondrá de un presupuesto que entre otras cosas le permitirá terminar obras en proceso, iniciar otras que de cierta manera estaban detenidas por falta de recursos y unas consideradas como compromisos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con los tamaulipecos, confirmó Genaro Torres Taboada, delegado federal.
Destacó por ejemplo, el impulso que tendrá la ampliación de la carretera Victoria-límites con el estado de Nuevo León, una obra tan necesaria, toda vez que permitirá un mejor flujo de toda clase de vehículos de una entidad a otra en un menor tiempo posible, tal y como sucede actualmente entre Victoria y Tampico, usando la carretera Zaragoza.
“La Victoria límite con Nuevo León tendrá un impulso importante este año, en el que también terminaremos en los primeros meses de este año el viaducto en Reynosa, para que con una infraestructura de esa naturaleza, de fluidez y seguridad a la circulación de unidades en una población que registra un crecimiento importante”, sostuvo.
Dentro de los compromisos presidenciales, Torres Taboada dijo que uno de ellos será la construcción de la carretera Reynosa-Río Bravo, en la que se piensa ampliar de cuatro a seis carriles, además de obras adicionales que tienen que ver con retornos y pasos peatonales a lo largo de 16 kilómetros.
Otra de las obras que revisten especial importancia, sobre todo por el futuro prometedor que tiene la zona, lo es la reconstrucción del tramo carretero hacia lo que será el puerto Matamoros.
Informó el Delegado de la SCT que durante el año pasado se hizo trabajos de reconstrucción en 12 kilómetros, adelantó que para este 2014 se hará lo propio en 14 kilómetros adicionales, quedando únicamente pendientes 18, para terminar al cien por ciento la obra, dando oportunidad al paso de unidades pesadas, para lo que será los trabajos en el puerto Matamoros.
[ElDiariodeVictoria]