Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad se encuentra dando asesoría a las empresas y usuarios para que tengan una buena optimización de facturación, a través de el consumo de la energía eléctrica.
Se les otorga una capacitación para que tengan la opción de poder entender la facturación y las mejores maneras de ahorrar energía, afirmó Álvaro Reyes ejecutivo empresarial de FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía).
Explicó que se hace notar el tipo de tarifas DAC (Doméstico a Alto Consumo), tarifa 02 para negocio que ahora resulta con mayor problemática por ser la más costosa.
En este sentido mencionó que se busca al usuario para que sea candidato a tener una subestación donde el costo de su facturación resultaría 50 por ciento menos costoso, que sería de mucho impacto.
Hay otra tarifa, informó Álvaro Reyes, que es la 02, para negocio; la OM, que es ordinaria media para industrias más grandes y en las que la Comisión Federal de Electricidad les factura por horarios.
Asimismo, comentó que la asesoría es a quien lo solicite, aunque reconoció que ahorita se abocan al área industrial, pero también se asesora a los usuarios domésticos.
Citó como ejemplo que hay personas en Matamoros que en lugares comerciales como los tianguis, adquieren electrodomésticos a bajo costo, pero que no están en buenas condiciones y a la larga, con el uso, lo único que provocan es mayor consumo de energía eléctrica, con lo que la facturación es mayor.
Por: Isabel Rendón