Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El aforo vehicular en carreteras de Tamaulipas por el tránsito de paisanos se incrementará este fin de semana y con él las medidas de seguridad serán reforzadas.
Al menos en los tramos que convergen al municipio de Nuevo Laredo hay buena coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el libre tránsito de paisanos que se calcula en más de 150 mil los que crucen por esa frontera.
El alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villareal aseguró que por lo menos en esta temporada quienes circulen por los tramos que conectan a ese municipio con el resto del estado y el país no serán importunados, “nadie los va a molestar”, dijo.
Todas las corporaciones policiacas y grupos de auxilio civil recorren desde el Puente 2 de Nuevo Laredo hasta el kilómetro 26 para atender a los conductores.
“Un tramo le corresponde a determinada corporación policiaca, son tramos separadas para que la gente que circula por la ciudad y las carreteras lo hagan de forma libre y tranquila”.
Agregó que los eventos de inseguridad están disminuyendo paulatinamente y confió en que con la coordinación que existe entre las diferentes instancias gubernamentales la percepción ciudadana sobre la delincuencia también cambie.
Por: Claudia Zapata.