«The Good Guys Christmas» es el título de la nueva campaña de Unicef Suecia que congrega a importantes personajes de la Historia como Jesús, la Madre Teresa de Calcuta o Gandhi en torno a una mesa.
No están reunidos por casualidad, sino porque tienen en común su pasión por hacer el bien por la Humanidad. Sin embargo, no están solos porque hay una cuarta persona: un joven sueco cuya hazaña fue hacer click en un banner. Este es el punto de partida del primero de los tres spots que forman esta ingeniosa campaña.
El primero de los vídeos, de 40 segundos de duración, está dedicado a contar las buenas obras que hizo cada uno, hasta que le llega el turno al sueco, quien afirma que simplemente pinchó en un banner de Unicef.
En el segundo, Jesús se explaya contando cómo dio su vida por las personas y, cuando le toca al sueco explicar qué hizo él, narra su historia, una vida normal de fiestas, surf y salidas con amigos; nada extraordinario, excepto que hizo click, lo que le hace ganarse la admiración de los presentes.
En el último de los vídeos, Jesús aprende a navegar por Internet pero también que no hay que pinchar en cualquier publicidad.
Esta genial campaña, cuyo objetivo es concienciar de que para hacer el bien no hay que hacer grandes sacrificios, ha sido obra de la agencia Forsman & Bodenfors, autora también del anuncio de Volvo que protagonizó Van Damme. Seguro que va a dar que hablar.
[ADS]