Ciudad Victoria Tamaulipas.- La nómina municipal del Ayuntamiento de Nuevo Laredo se redujo en tres meses en casi un 50 por ciento(más de 2 mil) y varios ex funcionarios inhabilitados. Los ahora ex trabajadores fueron indemnizados porque en su mayoría representaban una carga económica para el gobierno local y no se justificaba ya su función, explicó el diputado local del PAN Oscar Enrique Rivas Cuellar. Dijo que lo anterior es parte de la eliminación de los excesos para hacer eficiente el gasto y asumir un gobierno austero y responsable. El legislador neolaredense dijo que el alcalde Carlos Canturosas está respondiendo al reclamo social de antaño de acabar con los excesos de los funcionarios públicos y acotar los compromisos políticos.
“Tenemos que transitar de gobiernos con excesos a gobiernos con más austeridad y con mayor responsabilidad y eficacia”
Y agregó que en el resto delos municipios que ahora son gobernados por alcaldes de extracción panista, también se detectaron nominas obesas como es el caso de Matamoros en donde dijo ha sido difícil desterrar los vicios de antaño.
Insistió en que los Ayuntamientos que son gobernados por Acción Nacional en Tamaulipas asumieron el compromiso dar seguimiento a las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega recepción y notificarlo a la Auditoria Superior del Estado y al Congreso local.
Rivas Cuellar recordó que los procedimientos de revisión de cuentas públicas y el sistema administrativo de los gobiernos municipales seguirán vigente en tanto se deslinden responsabilidades sobre las inconsistencias que se detectaron por mínimas que estas sean.
Por lo pronto varios ex funcionaros de la administración de Nuevo Laredo como quién fungió como Contralor fue inhabilitado.
Por: Claudia Zapata