Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirigencia estatal del PRD en Tamaulipas aplaudió el veto del Sindicato Petrolero del Consejo de Pemex como parte de la Reforma Energética, pero anunciaron movilizaciones para protestar en lo general.
El dirigente de este partido Cuitlahuac Ortega Maldonado expuso que uno de los pocos beneficios que deja la reforma energética es el veto del líder sindical Carlos Antonio Romero Deschamps y 5 posiciones más del Consejo de Administración de Pemex.
“Carlos Antonio Romero Deschamps ha sido el líder más entregado al Gobierno, todo mundo sabe de la fortuna que tiene, nos sentimos avergonzados de él, porque es de Tampico, es desafortunado que no se para en la zona sur y cuando lo hace lo hace a escondidas”, dijo en conferencia de prensa.
Y en cuanto al resto del dictamen que se discute en el Senado, Ortega Maldonado denunció una complicidad entre el PRI y el PAN para sacar adelante esta reforma que no hace más que perjudicar a los mexicanos.
Ante esta complicidad, dijo que los partidos de izquierda, todos, alistan un frente común en donde con movilizaciones masivas y manifestaciones pretenden bloquear los efectos negativos de la reforma.
Indicó que a partir de este viernes empezarán en las plazas públicas de Tamaulipas a repartir volantes que contienen la información de la reforma energética, lo que piensa el PRD que va suceder y lo que ellos, el PRI y PAN han dicho.
El día 15 de diciembre se realizará en la capital tamaulipeca una asamblea con asistencia de más 500 personas con las que se alista una movilización masiva para protestar a las afueras del Congreso Local el día en que se analice la Reforma Energética.
Por:Claudia Zapata