El colombiano Carlos Darwin Quintero recibió por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su carta de naturalización como ciudadano mexicano, por lo que ya no ocupará plaza de extranjero a partir del torneo Clausura 2014.
En la misma cuestión, la situación del panameño Felipe Baloy pudiera resolverse en los próximos días, mientras que el argentino Mauro «Pitu» Cejas todavía no reúne todos los requisitos correspondientes, por lo que pudiera alargarse aún más su proceso.
«El Científico del Gol» arribó a la institución santista en el Clausura 2009, disputando hasta el momento 10 torneos con la playera verdiblanca, con título en el Clausura 2012, así como subcampeonatos en el Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011, así como en la Concachampions del 2012 y 2013.
Además de Cejas y Baloy, las otras plazas de foráneos en Santos Laguna las ocupan el español Marc Crosas y el también colombiano Andrés «Topo» Rentería, elementos que pudieran causar baja, ante la poca actividad que tuvieron en el torneo que recién terminó.
Aunque no se habla de grandes contrataciones para el próximo año, el club albiverde está dispuesto a negociar jugadores con otras instituciones, dependiendo de las necesidades del cuerpo técnico del lusitano Pedro Caixinha.
Los Guerreros reportarán a entrenar hasta el próximo miércoles 18 de diciembre en el TSM, para comenzar a prepararse para el Clausura 2014, ya que el 3 de enero recibirán en la primera fecha a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Se tendrá un juego amistoso de preparación. Hasta el momento no hay rival, fecha ni sede, aunque pudiera efectuarse el sábado 28 de diciembre en la Comarca Lagunera.
La presentación del nuevo uniforme será el martes 17 de diciembre, el cual será distinto a los actuales. El primero será verdiblanco, mientras que el segundo será negro con tonos en verde, con la misma firma alemana que los viste desde el 2010.
[El Siglo]