Matamoros, Tamaulipas.- Miles de familias reunidas en la plaza principal disfrutaron del encendido del pino, para dar inicio a la celebración de “Navidad Mágica 2013”, que encabezó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, acompañada de niños, jóvenes, abuelitos, papás, todos felices por el desfile de luces.
Luz, color, música y baile fueron los elementos principales del inicio de la “Navidad Mágica 2013” en Matamoros, con espectáculos circenses, y el hermoso decorado de la fachada del Palacio Municipal.
“Los invitó a Valorar el verdadero significado de la navidad, que finalmente es tener a Dios en nuestro corazón y que nos permita a todos salir adelante”, dijo la Alcaldesa de Matamoros, previo al encendido del pino.
Acompañada de la presidenta del DIF Matamoros Verónica Salazar Vázquez, la alcaldesa Lety Salazar, visitó las cuatro cabañas instaladas en la plaza donde los niños podrán decorar galletas, piñatas y juguetes, como parte de esta celebración familiar.
“Estoy muy contenta de verlos nuevamente y poder saludar a la gente que ha hecho posible estos eventos, gracias a una mujer extraordinaria que siempre está al pendiente de las clases más desprotegidas, gracias hermanita Vero Salazar, por esté bonito evento”, le dijo Lety Salazar.
Agradeció también a los miembros del Comité de Navidad Mágica, a Claudia Méndez de Carretero, a Marte Rodríguez, a Rebeca Medrano de Gallegos y a todos los que hicieron posible este bonito evento que disfrutan las familias matamorenses.
“Me llena de verdad de alegría, el estar aquí con todos ustedes, en esta fecha tan importante que alberga mi época favorita del año, la fiestas decembrinas que son para mí, sinónimo de felicidad, de regocijo, de unión familiar para todos los hogares”, destacó la Alcaldesa.
Luego del encendido de las luces Lety Salazar y Verónica Salazar encabezaron el desfile navideño en un hermoso carro alegórico, en el que participaron más de 50 contingentes.
En el evento estuvieron presentes el cónsul de Estados Unidos Tomás Mittnacht, así como los integrantes del honorable cabildo y los funcionarios del gabinete, autoridades civiles y militares.
Redacción