Ciudad Victoria Tamaulipas.-El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad, Alfonso de León Perales, dijo no tener ninguna objeción en donar la parte proporcional del aguinaldo que le será entregada antes del próximo día quince del mes en curso, como miembro de la LXII Legislatura Local. “Yo no vería ningún problema en donar mi aguinaldo para una causa noble” expresó el también Presidente de la Comisión de Salud y Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas. Cada diputado, de los 36 que conforman la actual legislatura, recibe un sueldo mensual de 74 mil pesos desde el pasado primero de octubre en que iniciaron su tarea como integrantes del Congreso Local y se prevé que les sea entregada la parte proporcional a los tres primeros meses de su gestión.
El resto de los 35 diputados no ha dado a conocer si habrán de imitar a su par, aunque algunos de ellos, como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, ha llevado a cabo la entrega de regalos, piñatas y dulces entre hijos de militantes del PRI en la capital del estado.
Además el próximo viernes festejará a los empleados del Congreso Local en conocido centro social de la localidad, apenas concluyan tareas los diputados locales.
Por: Claudia Zapata