Matamoros, Tamaulipas.- Los campesinos de Matamoros se dicen contentos por la llegada de los frentes frío que están dejando una humedad favorable, lo que va a permitir tener una buena siembra para el siguiente ciclo. Julián Álvarez Montemayor presidente del Comité Campesino, señaló que hasta el momento se han acumulado alrededor de 20 pulgadas de humedad en el suelo, lo que viene a originar un panorama muy alentador para este sector. Explicó que además esta humedad existe, ayudará a tener ahorros en la instalación de regaderas y otras necesidades, pero también en su momento para no implementar el riego de asiento lo que se podrá utilizar como auxilio.
Destacó que se espera que siga lloviendo con la llegada de los siguientes frentes frío, esto con la firme intención de seguir acumulando humedad, lo que permitirá tener una buena siembra en este siguiente ciclo.
Comentó que con este panorama, se puede pensar en sembrar en las fechas que se tiene establecidas por la Sagarpa, que sería a partir del 20 de enero del siguiente año cuando se van a estar haciendo los trabajos de siembra.
Por: Miguel Jiménez