El Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) que les retiró a los pensionados y jubilados en la catorcena anterior, se les estará regresando en la próxima, afirmó la misma alcaldesa de Matamoros. Norma Leticia Salazar Vázquez señaló que referente a este descuento que se les aplico a esta clase trabajadora, se les estará regresando en su totalidad, ya que ellos no tienen por qué pagar este impuesto, ya que lo marca la misma ley de la Secretaria de Hacienda. “En esta catorcena se les estará restableciendo todo su sueldo integro, incluyendo el descuento anterior, mismo que se dio a consecuencia del sistema mediante el cual ejerce el descuento general, pero los pensionados y jubilados no tienen porque retenerles este impuesto”, dijo.
Explicó que este sistema con el cual se operando, no identifica a las personas que están en esta situación, por eso que al momento de que se hace el balance para el pago de estos impuestos, es que se les retira a todos los que se encuentran en la nómica del ayuntamiento.
Así mismo destacó que los regidores de este ayuntamiento ya tenían conocimiento de que no se les estaría pagando ningún bono en estos primeros tres meses, ya que se está en proceso de ahorro.
“A nadie se le ha autorizado bono alguno, yo bien les dije, es la prueba de resistencia de los tres meses, porque teníamos que ahorrar, no se han presentado incrementos, por lo que se tiene que respetar esta decisión”, dijo.
Resaltó que al momento que se inicien a pagar las compensaciones si es que las hay el próximo año, se va a transparentar el pago a cada uno de los regidores y funcionarios.
Por: Miguel Jiménez