Ateo demandará a hospital que permitió le dieran la «santa unción» mientras se encontraba en estado de coma; lejos de agradecer las atenciones recibidas, exige una cuantiosa indemnización.
[En la ciudad de Szczecin, un ateo que recibió la «santa unción» mientras estaba en estado de coma, ha demandado al hospital donde lo atendían y exige una indemnización de 21 mil euros (unos 375 mil pesos mexicanos) por «daño material».
Su demanda llegó hasta la Corte Suprema de Polonia, ante la que el ateo presentó el argumento de «libertad de consciencia», que protege tanto a los creyentes como a los que no se sienten identificados con ningún credo.
El demandante advierte que al permitir que un sacerdote rezara por él, se habían violado sus garantías individuales y lejos de dar las gracias al personal del hospital por las atenciones, decidió demandar a todos.
En su caso la multa para el hospital, será determinada por el juez; además no se sabe hasta que punto la institución médica estaba enterada que «Jerzy R.» no creía en Dios.
Trasciende que en Polonia, como en la mayoría de los países predominantemente católicos, los curas recorren los hospitales y otras instituciones para asegurar los «sagrados sacramentos» a los enfermos muy graves o en peligro de muerte.
[SDP Noticias]