Matamoros, Tamaulipas.- En el día internacional de las personas con discapacidad, la Asociación de Personas con Limitaciones Físicas (Aspelifi) A. C., pidieron mayor apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno a favor de esta comunidad, así como también llevaron a cabo una colecta de recursos para consolidarse y obtener su registro oficial.
Gabriela Cárdenas Sáenz presidenta de esta asociación, señaló que los recursos que se vayan a lograr obtener de estas donaciones, será para obtener un registro oficial, pero también, para poder adquirir un predio en donde se pueda crear un edificio para albergar a quienes pertenecen a esta agrupación.
“Hasta el momento somos 30 las personas que conformamos la asociación, pero la falta de apoyo, más que nada, por la falta de un registro oficial que nos permita deducir los impuestos para las personas que nos donen recursos, es uno de los principales problemas que se tienen, mismos que se resuelven con registro”, dijo.
Explicó que por eso fue el motivo de la colecta llevada a cabo el día de ayer por parte de esta asociación en la plaza principal, en donde además no solo fue solicitar una donación, sino también se tuvo venta de los productos que ellos mismos crean para vender en diferentes puntos de la ciudad.
Resaltó que es importante contar con este registro para poder obtener donaciones por parte de las asociaciones y agrupaciones civiles, por eso de la importancia de tener estos recursos y poderse registrar.
Comentaron que también al estar constituidos, esperan tener un terreno para la creación de un edificio público, lo que permitirá a los socios ser sometidos a rehabilitación, o simplemente, hacer algunas actividades en grupo.
Por: Miguel Jiménez