Matamoros, Tamaulipas.- Desde este lunes se lleva a cabo la destrucción de las boletas electorales que habían permanecido en las instalaciones del IFE en Matamoros, éste material es el que se dejó como una muestra de estudios de participación ciudadana, informó Óscar Trejo vocal ejecutivo del distrito 4 del IFE en Matamoros. La destrucción de estas muestras ya fue autorizado por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y lo aprobado por el Consejo General. Boletas electorales y listas nominales forma parte del materia resguardado por el IFE Matamoros y que a partir de ayer esta siendo destruido para posteriormente ser trasladado a una empresa recicladora.
Óscar Trejo, indicó que personal de la junta local, consejeros distritales y representantes d partidos políticos son los que participan en el agrupamiento y destrucción del material electoral, previo a su reciclaje.
Como el acuerdo del Consejo General lo instruye, el procedimiento de destrucción física de los materiales utilizados en la pasada elección federal se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de diciembre por parte del IFE Matamoros.
Por: Esteban Martínez