Matamoros, Tamaulipas.- Por el hecho de dar mantenimiento a las líneas de conducción en la importación de gas Lp es que se ha presentado desabasto en Matamoros y más aún cuando la gente al saber de esta situación se apanicó y compró el producto en exceso, aseveró Jaime Garza Uribe.
El empresario gasero de la localidad, explicó que cuando comenzaron a darse cuenta del desabasto, mucha gente que tiene tanques estacionarios realizaron compras de pánico, tanto que dejaron sin gas a personas que realmente si lo necesitaban.
Manifestó que desde que dejaron de importar el gas de los Estados Unidos, han tenido que surtir el producto desde Tuxpan y Guanajuato pero como está más lejos tarda en llegar y rápido se termina porque hay mucha demanda en estos momentos.
Sin embargo, precisó que existe el compromiso y la promesa de que en el transcurso de esta semana se va a normalizar la distribución de gas en esta frontera.
Agregó que si por si fuera poco, el desabasto de gas se presentó prácticamente cuando aquí se registraron también bajas temperaturas, aun y cuando nos encontramos en el ocaso del otoño y aun no entra el invierno
Garza Uribe, declaró que espera que a la brevedad se cumpla con el objetivo de acabar con el desabasto porque se anuncia de nueva cuenta un nuevo frente frio del norte que provocará descenso en las temperaturas y con ello el aumento en el consumo de gas Lp.
Por: Isabel Rendón