El jugador de Santos Laguna, sabe que es importante no relajarse en casa, en el partido de este domingo contra Querétaro.
El jugador de Santos Laguna, Oribe Peralta, aseguró sentirse mejor físicamente para encarar el partido de vuelta de Cuartos de Final ante Gallos Blancos de Querétaro, además de reiterar su deseo de ser campeón.
«Estoy muy bien, con deseos de hacer una buena liguilla, ahorita lo que queremos es pasar a la siguiente fase, pero hay que ir paso a paso y ahora la primera instancia es el Querétaro, ya después veremos lo del siguiente rival si es que logramos avanzar», declaró al final de la práctica de este viernes.
El delantero viene de un mes con mucha acción y ahora tiene la oportunidad de mostrar en casa todo lo que trabajó fuera, pero se muestra mesurado y considera que tiene la oportunidad de disfrutar un partido más, de aprovechar que va a estar con su gente y de brindarles el partido.
Sabe que hay varios puntos en que los que se tiene que poner mucha atención para el partido de vuelta, principalmente no relajarse, «creo que en el partido de ida tuvimos un momento finiquitada la serie, pero ahorita no está nada decidido y eso fue porque dejamos de hacer cosas, dejamos crecer al rival y eso no lo podemos hacer acá en nuestra casa”.
Oribe resaltó la fortaleza de Santos en casa, por lo tanto no toma demasiada atención a las declaraciones de jugadores de Gallos, que dicen es fácil hacerles gol: «solamente perdimos un partido en casa y eso habla de que hemos trabajado bien. Lo que yo les digo es que se fijen en el marcador y vean quién ganó”.
Por lo tanto, señaló que los equipos hablan de más y no analizan lo que hicieron ellos, lo que hicieron mal, además de hacer notar el trabajo ofensivo santista, por lo cual elogió a su compañero Carlos Darwin.
Y con respecto a los rumores que lo hacen en el América el próximo torneo, Oribe aclaró: «no, ahorita estoy aquí, si ya el otro torneo se decide que vaya a otro lado entonces disfrutaré allá. Estoy muy a gusto aquí, estoy con mi gente, en mi casa y la verdad que me gustaría retirarme aquí y conseguir muchos títulos con Santos».
El ‘Cepillo’ participó en los tres goles de Santos en La Corregidora, ahora se visualiza el domingo ganando, «eso es lo principal, me veo ganando el pase a la semifinal y ya relajado para enfrentar el partido que venga. Estoy motivado por jugar otra vez con mi gente y lo que queremos hacer es que la afición disfrute una buena exhibición el domingo».
Respecto a si Santos puede ser campeón, sostuvo que «como está jugando el equipo está para pelearle a quien sea y donde sea».
Y de paso, ya que el lunes ratifican a Miguel Herrera como técnico de la Selección, el comentario de Peralta fue: «es una decisión de los directivos y nosotros vamos a darle el apoyo que nos corresponde, trabajar y mantener el nivel para estar en las convocatorias que vengan. Voy a trabajar para estar en el mundial, para llegar lo mejor posible y espero que Dios me ayude».
Mientras tanto, Oribe es candidato al Mejor Jugador del Año en Concacaf y sobre eso expuso: «es una motivación más y una responsabilidad muy grande el que te den esta distinción o que estés nominado, es algo que te da para seguir luchando y para seguir trabajando de la misma forma».
[La Afición]