Matamoros, Tamaulipas.- La Iglesia Católica lleva consigo dos campañas en apoyo a las familias más desprotegidas, motivo por el cual están haciendo un llamado a la conciencia de los feligreses que tienen posibilidad de ayudar a que lo hagan porque cada vez es mayor la necesidad de la gente; una es colecta de cobijas nuevas o usadas pero en buenas condiciones; la otra es reunir 50 toneladas de alimentos no perecederos.
Informó lo anterior el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, Francisco Gallardo López, quien subrayó que están pidiendo ropa y cobijas en apoyo a la gente pobre, sobre todo ahora que se han registrado temperaturas muy bajas en la región y eso que aún no entra el invierno, recalcó.
Dijo que existen muchas familias que residen en zonas de la periferia en donde sus casas no pueden soportar el frio, por las malas condiciones de sus viviendas que en muchos de los casos son de cartón o de madera que está deteriorada y por ende no soportan las temperaturas extremas de la región.
Afirmó que hace aproximadamente dos semanas dio inicio esta colecta, sin embargo, no se ha tenido gran eco y eso mantiene muy preocupados a los miembros de la Iglesia que para ayudar debe recibir a la vez el apoyo de la comunidad, de lo contrario sería prácticamente imposible, apuntó Gallardo López.
Agregó que es necesario ponernos la mano en el corazón para ayudar a nuestros hermanos en necesidad; tal es el caso de los migrantes, dijo, que todos los días son repatriados de los Estados Unidos, y así como los mandan, aquí deben ser atendidos, de lo contrario corren hasta el riesgo de enfermarse.
Por otro lado, nos habló sobre una campaña de colecta de alimentos no perecederos que dio inicio el pasado 16 de Noviembre y concluye el 14 de Diciembre próximo denominada “Denles ustedes de comer”, fundamentada en una cita bíblica.
Se pretende reunir 50 toneladas de alimentos y se puede llevar a cualquier Iglesia de la ciudad, con el apoyo, obvio, de toda la comunidad, concluyó el presbítero Francisco Gallardo López.
Por: Isabel Rendón