Ciudad Victoria Tamaulipas.-El partido Nueva Alianza en el Congreso de Tamaulipas presionará para que la Secretaría de Educación cumpla con la incorporación a la nómina estatal de los maestros de inglés. A través de la Comisión de Educación se analizan las condiciones en que se encuentran los cerca de 5 mil “teachers” que hay dentro del programa de inglés en escuelas públicas que actualmente laboran bajo un contrato pero sin prestaciones. El diputado Rogelio Ortiz Mar dijo que se debe reconocer que la asignatura de inglés se ha convertido en una materia importante en el sistema educativo y quienes la imparten también deben tener prestaciones salariales justas.
“Nosotros como maestros y legisladores apoyaríamos ampliamente para que mis compañeros maestros de Ingles que actualmente están por contrato pues tengan una plaza o las prestaciones que los demás compañeros tienen”.
Según la Secretaría de Educación en el Estado para el segundo semestre del 2014 serían incorporados los maestros de inglés a la nómina estatal.
Bajo esta premisa los legisladores aliancistas presionarán para que la SET les cumpla los instructores de inglés.
“La materia de inglés en escuelas públicas se debe fortalecer y la Comisión de Educación que presido buscaríamos el mecanismo adecuado para para pedir que nuestros compañeros de Ingles se refuerce y que los compañeros tengan las prestaciones de ley”.
Por:Claudia Zapata