Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, cumple su compromiso de apoyar a los niños y jóvenes para que continúen sus estudios, al abrir la convocatoria para las becas municipales, donde además de incrementar el monto que recibirán los becarios por mes, se amplían las modalidades. “Es un compromiso que tengo con todos los niños de Matamoros que se esfuerzan diariamente por asistir a clases, con los jóvenes destacados en el deporte y con aquellos que necesitan un impulso para continuar en la escuela”; dijo la Alcaldesa.
La secretaría de Educación Cultura y Deporte, emitió la convocatoria para que a partir del próximo 5 de diciembre los estudiantes acudan a presentar su documentación de acuerdo al calendario que por abecedario que dio para el trámite.
Ivett Bermea Vázquez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, dijo que la Alcaldesa autorizó 3 mil 500 becas para esta convocatoria, lo que significa más de 700 becas más de las que se entregaban antes.
Asimismo destacó que las becas tienen un incremento del 30 por ciento aproximadamente en cada uno de los niveles educativos y que además de la beca de excelencia se contará con la beca de vulnerabilidad y la beca deportiva.
Sobre las fechas destacó que el 5 de diciembre inicia la recepción de documentos en el centro de convenciones mundo nuevo, los solicitantes de nivel primaria con apellidos que empiecen con letras A a la H, el día 6 de diciembre se reciben a los de letras I a la O y el 9 de diciembre de las letras P a la Z.
Asimismo se recibirá a los solicitantes de nivel secundaria el día 10 para los apellidos que empiecen con las letras A a la L y el día 12 de la letra M a la Z; en tanto que a todos los de nivel medio superior se les recibirá el día 13 de diciembre y a los de superior el día 16 de diciembre.
La cita para todos es en el centro de convenciones Mundo Nuevo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde deben presentarse con la boleta de calificaciones en original y copia, con el promedio de 9.5 o de 8 de calificación según sea el caso.
También deben presentar copia del acta de nacimiento, del CURP, constancia de estudios original, una fotografía tamaño infantil del becario y registro de memorias de las competencias estatales en el caso de las becas deportivas.
Los padres de los menores deberán presentar copia del CURP, del IFE, comprobante de ingresos o una carta que explique su situación económica y comprobante de domicilio.
La secretaria de educación, cultura y deporte hizo hincapié en que los estudiantes están a muy buen tiempo de reunir la documentación y a partir de la próxima semana hacer el trámite el día que les corresponde.
Redacción