Matamoros, Tamaulipas.- Con la llegada del aguinaldo en estas fechas, los empresarios del ramo de la ferretería esperan un repunte en sus ventas de hasta un 20 por ciento, considerando que la comunidad utiliza su dinero para hacerle algunas mejoras a sus casas.
Ramiro Salazar empresario en el ramo, señaló que en estas fechas de fin de año suele presentarse este comportamiento favorable para este sector económico, considerando que las personas tienen dinero y suelen hacer gastos para arreglar sus hogares.
“Este año que esta por concluir se puede considerar como bueno, ya que las ventas se mantuvieron en un nivel favorable, principalmente con los gastos que se hacen a través de los créditos que se ofrecen por parte del Infonavit y Fonacot”, dijo.
Resaltó que ahora con el reparto de aguinaldos que se avecina, se espera que haya un ligero repunte de hasta un 20 por ciento en las ventas, en donde la comunidad suele adquirir productos para ampliar sus casas, pintura entre otras necesidades que se pueden cubrir con este recurso que les otorgan sus trabajos.
Comentó que se espera que el 2014 sea un año mejor al actual, considerando que vienen proyectos importantes para este municipio y como consecuencia se tendrá una derrama económica importante.
Destacó que pese a ser un año un poco complicado este 2013, la comunidad tuvo algunos gastos en lo que se refiere a la mercancía para el hogar, lo que mantuvo un comportamiento favorable para este sector.
Por: Miguel Jiménez