Mediante técnicas de genética reproductiva, una pareja estadounidense logra una triple cruza canina y crea perro miniatura que no envejece.
Por mucho tiempo algunos amantes de las mascotas «tiernas» han deseado un perro que jamás crezca ni envejezca, ahora su sueño se ha hecho realidad.
Linda y Steve Rogers, de Arizona, Estados Unidos, son propietarios de un «cava-poo-chon», una cruza entre un Cavalier King Charles Spaniel , un Bichon Frisé y un Poodle miniatura.
La pareja recurrió a un veterinario especialista en genética reproductiva para lograr la cruza triple y tener a su «cachorro perpetuo».
Según los Rogers, esta nueva raza combina lo mejor de las tres que le dan origen, además ofrece una genial variedad de colores y pelaje, que van del rizado al «muy rizado».
Este tipo de perros que nunca envejecen, aún no es reconocido por las organizaciones de animales oficialmente, como el American Kennel Club.
Steve Haynes, adiestrador de perros que esta trabajando con 50 «cava-poo-chon» de la primera generación «producida», afirma que siempre ha habido un mercado para este tipo de adorables mascotas.
Ahora bien, estas tiernas criaturas peludas no son nada baratas de conseguir, un ejemplar de esta raza de perro ronda puede costar de 2 mil a 3 mil 500 dólares, dependiendo sus características específicas.
[SDP Noticias]