No hay pérdida de empleo, pero sí retención de proyectos: CANACINTRA

tamaulipas energia eolica
Tamaulipas, potencial para energía eólica: Sener
noviembre 20, 2013
185026_article2509823198052DE00000578512_634x516_principal
Cura a mi papá del cáncer: Niño a Santa Claus
noviembre 20, 2013

No hay pérdida de empleo, pero sí retención de proyectos: CANACINTRA

guillermo lash

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Matamoros consideró que hasta el momento no ha habido aquí pérdida de empleos, por lo menos esta versión no ha sido comprobada. 

guillermo lashSin embargo, el presidente del organismo, Guillermo Lash de la Fuente dijo tener confirmado que dos empresas que se encontraban en proceso de expansión ya están prácticamente paralizando su inversión debido a que primero quieren conocer el real impacto que va a tener la industria maquiladora con la nueva ley hacendaria que entrará en vigor a partir del uno de enero del próximo año.

Indicó el presidente de los industriales que sí tienen conocimiento de que en la vecina ciudad de Reynosa algunas empresas se han ido, dejando con ello en el desempleo a varias decenas de personas sin empleo.

Agregó Lash de la Fuente que todas las micro, medianas y grandes empresas están bajo el mismo riesgo, sin embargo, las primeras son las que más lo van a resentir, sobre todo en la pérdida de empleo.

Asimismo, estableció que aún está por definirse si van a recurrir al amparo en contra de la ley hacendaria, aunque aclaró que sería de manera individual y no a través de las cámaras.

Especificó que ese fue un acuerdo que se hizo a nivel cupular, y así lo han determinado los empresarios de algunas entidades como Chihuahua, Baja California, Nuevo León y también Tamaulipas.

Pero dejó en claro que procederán siempre y cuando vean que puede ser factible el amparo para que no les suceda como en el pasado cuando se ampararon contra el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), donde solo perdieron tiempo, dinero y esfuerzo y nunca prospero, de tal forma que este gravamen se aplicó y aún continúa.

Por: Isabel Rendón