Matamoros, Tamaulipas.- Las ventas del “Buen Fin” que se supone son básicamente para los grandes centros comerciales, resultó de mucho positivismo, pues dejó ganancias también para los comerciantes del centro histórico de la ciudad.
Así lo dio a conocer el presidente de los propietarios de establecimientos en el centro histórico de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas quien manifestó que durante el período del “Buen Fin”, regularmente se venden más los electrodomésticos, televisiones, línea blanca y teléfonos celulares, así como computadoras y tabletas.
Sin embargo, en esta tercera edición de esta preventa navideña, otros rubros del comercio también tuvieron repunte en sus actividades comerciales como son las tiendas departamentales con las ventas de ropa, calzado y joyería, entre otras.
Sin embargo, dijo Caballero Barajas, ellos buscan también armar estrategias de ventas para lo que se avecina, que son los festejos navideños propiamente dichos, que es donde ellos tienen fincada la esperanza de que la situación económica de los comerciantes mejore.
Declaró que aun y cuando tienen mucha esperanza en las ventas navideñas, también no dejan de preocuparse, pues la ley hacendaria que entra en vigor a partir del uno de enero les deja en clara desventaja con sus homólogos del sur de Texas.
Miguel Ángel Caballero Barajas, comentó que ya el próximo año se aplicara el 16 por ciento de IVA en la frontera mexicana, mientras que en el lado americano pagan el 8.25 por ciento, lo que, insistió los deja fuera de competencia con los vecinos del norte.
Aún así, concluyó el comerciante, que hay esperanza en que el próximo 2014 les va a ir mejor.
Por: Isabel Rendón