Matamoros, Tamaulipas.- Información que diera a conocer el diputado federal, Carlos García González, indica que más de mil millones de pesos son los que se invertirán en obra pública con recursos federales en Matamoros durante el 2 014. Aseveró que a pesar de que la ley hacendaria no será muy benéfica, Matamoros se verá favorecido con mayores recursos una vez que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación. Dijo que dentro de los apoyos que se consiguieron para esta ciudad fronteriza se encuentran renglones importantes como es el fondo de pavimentación y la cultura; recalcó que ello fue gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y al trabajo realizado por los diputados.
Estableció por ejemplo que en el fondo de pavimentación se aprobaron 191 millones de pesos para Tamaulipas, solo Matamoros tiene 87 millones que representa poco menos de la mitad de este presupuesto.
Mientras que para cultura la cantidad a invertir en este 2 014 será de 19 millones de pesos repartidos en el Instituto Regional de Bellas Artes, el Teatro Reforma, el Museo del Agrarismo y el Parque Olímpico, así como en el teatro Reforma.
García González dijo que en materia deportiva se lograron etiquetar 7 millones de pesos los cuales se asignarán a la rehabilitación de la alberca Chávez, básicamente.
Aunque hay más recursos el legislador federal insistió en el reconocimiento al Gobierno del Estado por las gestiones que para el Puerto Matamoros se hicieron y lograr disminuir una etapa, logrando que se asignaran 812 millones de pesos para el Puerto Matamoros y 120 millones de pesos para la carretera al Mezquital que conectara a la ciudad con el puerto. Manifestó que dentro del fondo metropolitano se va a incluir además la continuación de la ampliación de la carretera al Sendero.
Por otra parte, indicó el diputado federal que en el actual período ordinario de sesiones aún se va a discutir de entrada la reforma político electoral, y si da tiempo y lo envían los Senadores, se tratará también la reforma energética, para lo cual tienen hasta el 15 de diciembre.
Dijo que aun y cuando todas las reformas son complicadas, se busca coincidencias para que beneficien a la sociedad y a los mexicanos.
Por: Isabel Rendón