Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde que inició el operativo paisano la Aduana Fronteriza de Nuevo Laredo ha detectado tres pedimentos falsos de importación definitiva de vehículos en los puntos de inspección. Daniel Farías sub administrador de Supervisión Aduanera explicó que los pedimentos fueron adquiridos bajo las mismas circunstancias, es decir fueron abordados en gasolineras o tiendas en Laredo, Texas. “Al momento de llegar a los puntos de inspección los paisanos fueron inspeccionados y al verificar la documentación de la unidad en la que viajaban se detecto que eran pedimentos apócrifos”.
Dijo que los pedimentos fueron adquiridos en la vecina ciudad ya que en las instalaciones del Control de Importación Temporal de Vehículos se tiene suficiente vigilancia para evitar el ingreso de los “coyotes”.
Recomendó a los paisanos no dejarse sorprender por terceras personas con permisos falsos, ya que éstos solo se expiden en las instalaciones del CITEV, por personal debidamente identificado.
“Los tres casos fueron detectados desde que inicio el operativo paisano el pasado primero de noviembre y esperemos que no se registren más casos en lo que resta, pues concluye el 8 de enero”, finalizó.
[CNT]