«Rupia» es el primer perro en escalar el monte Everest. Se trata de un ejemplo de superación para animales y humanos, pues fue rescatado de la calle y ahora es una mascota aventurera.
Un ex perro callejero pone el ejemplo de superación y esfuerzo que muchos humanos necesitan. Se llama «Rupia» y luego de ser rescatado del abandono, se ha convertido en el primer perro que escala el monte Everest.
Joanne Lefson rescató a este perro callejero, justo antes de que muriera de hambre en las calles de la India.
Entonces, Joanne se comprometió con la vida de «Rupia», cuidó su alimentación preparando para él una dieta a base de proteínas, que incluía huevos cocidos y arroz. Ahora, «Rupia» se ha convertido en una «súper mascota», fuerte, sano y capaz de escalar montañas como el Everest.
Rupia y Joanne, caminaron durante 10 días hasta llegar a los 5 mil metros sobre el nivel del mar en el monte Everest, convirtiendo a «Rupia» en el primer perro en lograr tal hazaña, al menos eso asegura Joanne.
Joanne confiesa que tenía miedo de que «Rupia» no aguantará el trayecto y muriera en el camino, sin embargo su veterinario aseguró que esto no pasaría pues el perro nació en el Himalaya y está acostumbrado a la altura.
Muchos afirman que el mayor logro de «Rupia» no es haber subido al Everest, sino ser el perro más adorable de los últimos tiempos.
Toda la aventura de «Rupia» y Joanne, fue registrada por la cámara del cineasta Dev Argarwel.
[SDP Noticias]