Matamoros, Tamaulipas.- Ante la Secretaría de Economía, se dará seguimiento a un indicador que se da a nivel nacional denominado “Doing Bussines”; se trata de un tipo de medición para mejorar e incentivar la apertura de negocios, informó Alejandro Fernández Sandoval.
El Secretario de Desarrollo Económico del municipio, aseveró que se dará continuidad a un trabajo realizado o iniciado durante la pasada administración y con ello se pretende determinar la agilidad del ayuntamiento en la apertura de negocios o empresas nuevas en la ciudad.
Para ello, agregó, se toma en cuenta situaciones como el registro público de la propiedad, trámites de permisos de construcción y hasta las facilidades que se otorgan en el contrato del servicio de agua.
Fernández Sandoval subrayó que este cuestionario ya fue contestado por la pasada administración municipal, sin embargo, a ellos ahora les toca darle seguimiento, continuidad, para mejorar los rubros que se requieran y hacer de Matamoros un lugar propicio para la inversión.
El funcionario municipal destacó que una vez dados a conocer los resultados, se tienen que hacer las mejoras correspondientes para reestructurar la ingeniería del municipio para efecto de que Matamoros pueda tener mejores calificaciones en este tipo de indicadores.
Alejandro Fernández, explicó que como en todo, hay trámites que se llevan tiempo para madurarse, pero que definitivamente hay condiciones óptimas para la instalación de negocios o empresas en Matamoros.
Por: Isabel Rendón