El Real Madrid golea a la Real Sociedad

FEDERICA_1
Federer vence a Del Potro
noviembre 9, 2013
Enrique Cárdenas Noticias Matamoros
Cárcel para quienes propicien subejercicios
noviembre 9, 2013

El Real Madrid golea a la Real Sociedad

Real

El Real Madrid ha pasado de las dudas al éxito tras la goleada a la Real Sociedad. Si tras ganar al Rayo pidiendo la hora y empatar ante la Juventus, las críticas por el sistema de juego de Ancelotti habían llenado tertulias y periódicos, ahora todo ha cambiado, Y de manera radical.

RealLo que era oscuridad ahora es luz deslumbrante, cegadora que ya lleva al madridismo a pensar en títulos, la Champions incluida. Todo eso, tras el repaso que le dio el Real Madrid a una Real Sociedad que sólo durante la segunda parte fue algo de rival para el equipo blanco, pero el partido ya estaba 4-0.

Ahora falta saber si lo que pasó esta tarde tendrá continuidad. Lo que sí seguirá es el bloque del centro del campo y la delantera del Madrid. Ancelotti parece que ha encontrado la fórmula con Xabi Alonso, Modric y Khedira en la medular y con Bale, Benzema y Cristiano arriba. El italiano ha dado con la tecla del equilibrio en esas zonas –sin Illarra ni Isco, dos de los grandes fichajes del verano– y ahora le falta la defensa, el gran problema de este Madrid que esta tarde ha vuelto a quedar en evidencia en la segunda mitad.

Festival blanco

Los vascos comenzaron creando algo de peligro en las jugadas a balón parado, pero todo cambió cuando en el minuto ocho, Cristiano envió un balón al larguero. Ahí, desapareció la Real Sociedad y comenzó el festival blanco. El portugués acertó a batir a Bravo en el minuto 12 para poner el 1-0 tras un pase de Benzema. En el 18′, fue Cristiano el que le dio el gol al francés que marcó el 2-0 y en el 27′, el luso puso el 3-0 tras un penalti por manos de Markel. Una pena máxima de esas que se pueden discutir porque el defensa se lanzó para taponar el disparo de Cristiano y el balón le dio en las manos. El árbitro no lo dudó y señaló los 11 metros sin atender a las quejas de la Real por su decisión y por una falta de Benzema sobre Mikel González que provocó la jugada del penalti.

El Madrid seguía pasando por encima de una Real que no sabía cómo frenar el vendaval del equipo blanco que marcó el 4.0 en el minuto 36 por obra de Khedira. Así se llegó al descanso de un partido más que sentenciado. La segunda mitad comenzó con una Real Sociedad más valiente, adelantando sus líneas porque lo que tenía que perder ya lo había perdido en los primeros 45 minutos.

Marca la Real Sociedad, mejor en la segunda parte

A pesar de todo, fue un Madrid menos metido en el partido el que tuvo las primeras ocasiones. Sin embargo, fue el equipo vasco el que marcó en el minuto 61. Fue Griezman el que puso el 4-1 al aprovechar los fallos de Pepe y Varane para batir a Diego López que justo un minuto antes le pudo haber hecho un penalti al propio Griezmann. La Real se creció ante un Madrid que no tenía nada que ver con el de la primera mitad. Así, fueron llegando ocasiones para el equipo vasco que le sacó los colores a la defensa blanca.

Cristiano silencia los silbidos con otro gol

Ese cambio actitud provocó que el público del Bernabéu comenzara con el concierto de silbidos a sus jugadores. Algo que va siendo habitual esta temporada. Cristiano, quién si no, puso fin a todo el enfado de la grada poniendo el 5-1 en elminuto 75 de falta directa. Ahí sí que se acabó el partido, a pesar de que los dos equipos siguieron buscando más goles con ocasiones claras para ambos, el marcador no se volvió a mover

[Mundo Deportivo]