Tamaulipas.- El gobierno federal reforzó la presencia militar en las zonas con mayor índice delictivo en Tamaulipas, confirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) , Rabindranath Juárez Mayorquín. «Hay presencia de fuerzas federales en toda la entidad y vamos a seguir reforzándola para asegurarles a los tamaulipecos seguridad y confianza en sus localidades» , dijo el funcionario. Agregó que la intención es reforzar, fortalecer y mantener los órdenes de seguridad que se han fincado para esta estrategia. «Finalmente lo que queremos todos son mejores resultados, y eso se logra a través de un trabajo conjunto entre los órdenes de gobierno, que le brinde a la sociedad seguridad en su integridad» , añadió.
Refirió que fueron refrendados los convenios de participación en materia de seguridad pública con los 43 municipios, y se sigue evaluando y dando seguimiento a los programas donde la federación ha destinado recursos en materia de seguridad para su cumplimiento y su resultado.
Comentó que desde el pasado 31 de octubre el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la reestructuración del mando en cinco zonas de operación y cobertura: Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste.
«Quedó especificado que la regionalización es la herramienta que dará una integralidad al trabajo que permita que se logre, se supervise y tenga mucha mejor capacidad de eficiencia y de eficacia» , dijo.
[ElUniversal]