Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de otros sectores productivos del país que se verán golpeados por las recientes reformas fiscales, a los pequeños productores del campo mexicano, agricultores, ganaderos y pescadores, no les pegará la homologación del Impuesto al Valor Agregado del 16 por ciento en ciudades de la frontera.
Las negociaciones sostenidas con autoridades hacendarias permitieron mantener un trato similar al ya existente, donde productores que percibirán hasta 40 salarios mínimos e ingresos anuales de hasta 900 mil pesos no tributarán ni pagarán.
Lo único a lo que se obligan es a darse de alta al régimen fiscal y de esa forma evitar gastos administrativos, expresó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata.
El dirigente ganadero valoró la disposición que mostraron instancias hacendarias, porque permitió acabar con la incertidumbre y mantener el mismo régimen simplificado a través de una gran negociación.
En lo que la UGRT insistirá es el destrabar recursos de apoyo al campo para que se incentive la actividad ganadera y de esa forma seguirle apostando al desarrollo y la rentabilidad de esa actividad.
Por: Claudia Zapata