Si bien el 2013 ha resultado un año de crisis para la Selección Nacional, hay un combinado que se ha encargado de dar la cara por México: la Sub-17, misma que luego de un inicio incierto, logró sobreponerse para estar ya instalado en la gran final del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos.
Es por ello que en plena concentración de cara a los juegos del repechaje ante Nueva Zelanda, los seleccionados mayores no dudaron en enviar su felicitación a los dirigidos por Raúl Gutiérrez, pues aseguran, su desempeño es un ejemplo para ellos.
«Están haciendo un gran torneo, felicitaciones para todos los jugadores, falta sólo la cereza del pastel», aseveró Carlos Peña, al tiempo que Raúl Jiménez resaltó el que sigan peleando por defender el título de hace dos años.
«Muy padre saber que están en la final queriendo hacerse bicampeones, sería un gran logro para México y afortunadamente lo están haciendo muy bien.
«Es también para nosotros algo bueno, para México y para seguir pensando que sí se puede», indicó el delantero.
Aldo De Nigris también tuvo palabras de apoyo para el Tricolor Sub-17, aunque a la hora de ser cuestionado sobre si las categorías mayores enfrentaban a las potencias con miedo, el futbolista se vio visiblemente molesto.
«Muy contentos, felicitar a los muchachos, creo que es un orgullo de todo México y qué bueno que siguen ahí, esperemos que sean campeones otra vez.
«Yo tampoco les tengo miedo (a las potencias mundiales), no sé si tú les tengas miedo», respondió a un reportero.
«No me ha tocado estar en un Mundial y no lo veo así. Los Mundiales donde ha estado México se han puesto al tú por tú con todos los equipos y por alguna u otra circunstancia Argentina le ganó con un golazo y después en otras ocasiones se ha puesto al tú por tú con las potencias, a lo mejor estamos en un bache, ésa es la realidad, como lo han estado todas las potencias mundiales y sabemos lo que ahora nos estamos jugando, pero miedo no creo, si no estamos peleando para matarnos, es un deporte, lo hacemos con el mayor compromiso. Ellos se merecen todo el respeto y claro que es un ejemplo para todo México».
Finalmente, Sinha destacó la labor que el cuerpo técnico encabezado por el ‘Potro’ ha hecho en años anteriores, fórmula que sigue dando éxito.
«Es una realidad que allá abajo están haciendo las cosas bien y ojalá así siga».
-¿Qué se debe aprender de este logro para implementarlo en otras categorías?
Se aprende que con mentalidad se ganan las cosas o que cuando se quiere hacer algo se hace, obviamente que el futbol tiene sus facetas.
La escuadra azteca inició la última fase de preparación de cara al repechaje. Miguel Herrera pudo contar con plantel completo en un entrenamiento que se basó principalmente en actividades recreativas y futbol en espacios reducidos.
El único futbolista que entrenó por separado fue Miguel Herrera. Antes del duelo en el Estadio Azteca ante Nueva Zelanda, el Tri tendrá un último juego de preparación ante Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
[Central Deportiva]