Matamoros, Tamaulipas.- A partir de este uno de octubre finiquitaron los convenios que la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros hizo en su momento con presidentes y líderes de colonias, a quienes se les daba una comisión por lograr el pago oportuno de los usuarios de la paramunicipal de sus respectivos asentamientos. El gerente general de Junta de Aguas y Drenajes, Gerardo Guerra Astudillo, indicó que estos líderes de colonias recibían un porcentaje del total que se acumulaba de ingreso en sus comunidades.Eran “comisionistas”, una figura que dice, estaba legalmente establecida, previo convenio con la paramunicipal.
El funcionario, resaltó que este programa se puso en vigor años atrás y que les ha dado muy buenos resultados ya que se logra un mejor ingreso a las arcas de la dependencia, mientras que así también se apoya a quienes realizan trabajo de gestión para el pago a la paramunicipal.
Gerardo Guerra Astudillo subrayó que ese convenio se reanudaría solo si la presidenta honoraria del consejo de administración de la JAD, que en este caso sería Norma Leticia Salazar Vázquez, así lo decide.
Y aclaró que en estos convenios nada tienen que ver los partidos políticos, es decir, que no importa la filiación partidista que tienen los presidentes o líderes de las colonias.
Por: Isabel Rendón