Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo no prevé incorporar nuevos impuestos, por el contrario buscará “aligerarle” la carga tributaria a la población, adelantó aquí su alcalde, Carlos Canturosas Villarreal. En los próximos días, dijo el edil de extracción panista, hará llegar al Congreso Local la propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos, y aunque no clarificó el contenido de la primera dijo que no piensa gravar la economía de la ciudadanía.
Señaló que compensará a quienes de forma oportuna cubran el impuesto predial, en el que seguramente se aplicará un “generoso” descuento para los ciudadanos que cumplan en tiempo y forma.
Además descartó, por el momento, la posibilidad de solicitar la contratación de algún crédito, no obstante que la anterior administración municipal dejó quebradas las finanzas.
Canturosas Villarreal, dijo que a lo que no renunciará, es a gestionar y tocar puertas para conseguir recursos frescos de programas instituidos para incentivar la obra pública y de infraestructura.
Por: Claudia Zapata