Matamoros, Tamaulipas.- Para el secretario de Gobernación la seguridad y la justicia que exigen los ciudadanos, «es un asunto de la más alta prioridad para tener un mejor futuro para México y para todas las familias mexicanas». Por ello se comprometió en regresar la paz a estados como Michoacán y Tamaulipas. «Vamos a regresar la paz a la sociedad en Michoacán y Tamaulipas… Vamos a regresar la paz a la sociedad en estos estados y lo vamos a conseguir y lo vamos a lograr en todo el país». Al participar en el primer informe de labores del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, el secretario de Gobernación destacó que no es fácil, pero se puede vencer con la unidad en el trabajo, la profesionalización de las fuerzas de seguridad y el involucramiento de la sociedad.
«Debo destacar el caso de Michoacán y el caso de Tamaulipas… Es con el involucramiento de la sociedad, la denuncia y la actuación trasparente de la autoridad de los 3 ámbitos de gobierno (como se avanzará)».
Osorio Chong hizo un llamado a la coordinación y al entendimiento entre fuerzas y aclaró que la estrategia de seguridad del Gobierno federal no se ha limitado al combate a la delincuencia, sino que también se ha impulsado la prevención social del delito y un mayor uso de la inteligencia.
Osorio Chong dijo que a nivel federal se están haciendo mejoras, pero se requiere tanto en estados y municipios dar mejores instrumentos para el combate al crimen y mejores condiciones económicas, prestaciones y seguridad social a los policías.
«Cuando logremos esto, por supuesto que tendremos mejores resultados», dijo.
[Milenio]