Matamoros, Tamaulipas.- A nivel nacional es como se va a tomar una decisión inteligente en torno a la posibilidad de promover un amparo contra la Reforma Hacendaria y específicamente contra el Impuesto al Valor Agregado por parte del sector productivo del país, dijo Guillermo Lash de la Fuente.
El presiden te de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Matamoros, afirmó que no pretenden desgastarse en pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo, decir, que no piensan entrar en una lucha estéril que no les deje nada.
El también vicepresidente nacional de fronteras y franja fronteriza de CANACINTRA, citó como ejemplo cuando años atrás emprendieron algo similar en contra del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y en donde solo perdieron tiempo, dinero y esfuerzo, porque al final del camino, el gravamen les fue impuesto.
Aseveró que se habrán de tomar acciones legales, pero siempre y cuando verdaderamente consideren que puede proceder y para ello se están dejando asesorar por las cúpulas, a través del Consejo Coordinador Empresarial.
Lash de la Fuente apuntó que seguirán haciéndose esfuerzos en común, como en su momento lo hicieron contra la iniciativa de reforma en donde no se obtuvieron los resultados que ellos querían, pero sí demostró la unidad del sector empresarial de todo el país.
Por otro lado, comentó el líder industrial que solo habrán de esperar instrucciones de sus respectivas cúpulas, sin embargo esperan conocer las reglas de operación, como se van a registrar como empresas responsables ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El gobierno está amagando, porque aunque ya impuso el método de recaudación, no dio a conocer las reglas de operar la reforma hacendaria, dijo el entrevistado.
Por: Isabel Rendón