Ciudad Victoria Tamaulipas.-En Tamaulipas ya se logró disminuir la deserción escolar en educación media superior del 15 al 7 por ciento, meta que a nivel nacional se espera superar pero hasta el 2018. Este fenómeno se obtuvo luego de una serie de estrategias de mejora continua y seguimiento de alumnos en riesgo de abandonar sus estudios que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) implementó con éxito. El director general del sistema Degeti, Luis Alfonso Delgado informó que la estrategia para retener a los a estudiantes estriba en las becas que se otorgan y que actualmente benefician a 18 jóvenes en Tamaulipas.
Los estímulos son parte de un programa denominado “Yo no abandono”, y que incluyen otra serie de acciones como tutorías y asesorías a padres de familia para evitar que deserten de la escuela.
“Esta becas se otorgan a estudiantes potenciales en desertar y las otorgamos en un plazo no mayor a 15 días, además de otras becas que se otorgan nivel federal”
Luis Alfonso Delgado dijo que, además de los 18 mil beneficiados con becas anti deserción hay al menos mil 500 estudiantes más en lista de espera para recibir este tipo de apoyos.
Por: Claudia Zapata