La frontenista saltillense tuvo un gran Mundial en Francia de donde se trajo la Mellada de Oro
La corona es suya, la saltillense Ariana Cepeda de la Mora, junto con la capitalina Guadalupe Hernández, se han proclamado campeonas dentro de la primera Copa del Mundo de Frontenis 2020, misma que se llevó a cabo en la provincia de Le Haillan, en Francia.
El camino de la pareja azteca, dentro de la modalidad frontenis femenil, comenzó venciendo a Cuba en sets corridos, 15-12 y 15-8, para después imponerse a la dupla española, también en dos parciales, 15-9 y 15-12, colocándose como virtuales favoritas del certamen.
Después llegó el momento de enfrentar a las anfitrionas, la pareja de Francia, siendo esta una victoria que las llevaría a la gran final del certamen de forma invicta; Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández vencieron sin problemas a las galas por 15-8 y 15-10.
La final estaba escrita, y nuevamente sería España el rival a vencer para buscar la corona mundial en tierras francesas. Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández enfrentaron a Elena Medina y Miriam Aranaz, en busca de conocer a las primeras monarcas de un certamen mundial que se organiza por vez primera fuera del país vasco.
El primer parcial fue dominado por el conjunto mexicano por 15 a 8; y todo era cuestión de tiempo para que la dupla azteca consumara la gloria total, por lo que repitieron la dosis con otro 15 a 8 y al final lograron consumar un sueño de una disciplina entera de un país, un título mundial.
“Estoy muy feliz de haber obtenido este logro, trabaje muy duro para llegar a cada uno de los procesos y se ve ahora reflejado el resultado, fueron partidos trabajados en los cuales tratamos de mantener el control y atacar en los momentos claves y salió todo a flote en cada uno de ellos debido al trabajo en equipo que realizamos en los entrenamientos, llegamos invictas a la final ganando cada uno de los juegos en dos sets con buenos marcadores y la final jugamos muy solidas y tranquilas”, relató Ariana Cepeda vía redes sociales desde el Viejo Continente.
“El nivel que está demostrando México es muy bueno pero seguiremos trabajando para seguir siendo una gran potencia en este deporte y el rival a vencer”, concluyó Cepeda de la Mora, quien dedicó este triunfo a su hija y a Dios, motores para su superación.
Este es el primer paso para que el frontenis busque posicionarse dentro del programa olímpico para los próximos Juegos de Tokio 2020, por lo que la saltillense Ariana Cepeda se convierte en la primera embajadora, al ser campeona del mundo.
[Vanguardia]