Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado pidió a los Ayuntamientos transparentar los sueldos que perciben funcionarios y el gasto en general, evitando que al final de las administraciones se produzcan “sorpresas” por la opacidad y deficiente manejo presupuestal.
El vice coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Juan Patiño Cruz, consideró que no solo en los gobiernos estatales, sino por parte de los municipales, debe haber congruencia con lo que consigna la recién aprobada Ley General de Contabilidad Gubernamental, (LGCG).
Consideró que la legislación dio importantes pasos al haber aprobado la LGCG, y lo que ahora sigue es cumplir con lo que en ella se consigna, de otra forma sería letra muerta.
Patiño Cruz, pidió a los miembros de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior que este día quedó instalada a secundar su propuesta e llamar a comparecer al Auditor Superior, para que informe el grado de avance que tiene la integración de dicha ley en los municipios, de manera particular en los de mayor población.
Fue claro al establecer que en este asunto no tiene que ver la voluntad política de los entes, sino de ser congruente con lo que la ley establece, “es obligación de nosotros los diputados darle seguimiento y que se cumpla con la legislación”.
Por: Claudia Zapata