Ciudad Victoria Tamaulipas.-Como mera “politiquería” calificó la ex presidenta municipal de Tampico Magdalena Peraza Guerra las especulaciones sobre obras inconclusas que heredaría de su administración.
En entrevista para Centro Noticias Tamaulipas, Peraza Guerra aclaró que no son ocho sino 40 las obras las que se paralizaron luego de que las inundaciones y exceso de humedad derivadas de las lluvias de septiembre impidieron concluir los proyectos.
“Son obras efectivamente con un recurso etiquetado del programa Hábitat por un monto de 80 millones de pesos que están en ejecución y que se pararon por el exceso de agua pero que ya se reiniciaron” dijo.
Fue el regidor panista de la actual administración municipal de Tampico Miguel Pérez y comisionado en Transparencia quién denunció que un paquete de ocho obras de con valor aproximado de 16 millones de pesos no han sido terminadas pero que aparecen como concluidas.
En este sentido Peraza Guerra insistió en que en realidad son 40 las obras que no se concluyeron pero que están en proceso de ejecución con recursos federales por un monto de 80 millones de pesos las que las lluvias impidieron terminar al mes de octubre pero que, además están programadas para concluir al término del presente ejercicio fiscal.
La ex alcaldesa recordó que durante su administración no solo se evitó un endeudamiento como el que ella heredó de más de 180 millones de pesos sino que se logró subsanar casi el 80 porciento de ese pasivo y además concluir la mayoría de los proyectos planeados en su administración.
“Yo estoy tranquila, camino por las calles sin temor y vivo en la misma colonia; estoy en constante contacto con el Alcalde Gustavo Torres Salinas a quién le entregue toda la información relacionada a la obra publica”
Insistió en que las expresiones sobre presuntas obras “fantasma” no solo son irresponsables sino politiquerías que a nadie conviene.
Por último Magdalena Perraza aseguró que si hay una instancia que solicite una investigación debe ser la Auditoría Superior del Estado, “y estoy lista si me llaman, estoy tranquila”.