Matamoros, Tamaulipas.- Después de los despidos que se han registrado en la presidencia municipal, ya hay al menos 30 procesos de conciliación en donde a los extrabajadores se les han ofrecido finiquitos no mayores a los 10 mil pesos. El presidente de la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros Eduardo Flores Musquiz reconoció que hay esta cantidad de procesos de conciliación donde los trabajadores han aceptado los finiquitos que les ofrecieron. Se trata de trabajadores del Sistema DIF Matamoros y de la presidencia municipal, que estuvieron conformes con lo que se les ofreció y de esta manera se evitaron pasar por un proceso judicial después de una demanda, que seguramente no les garantizaría una percepción considerable o mayor a lo que se les finiquitó.
“Vienen a veces molestos y quieren demandar, pero primero los enviamos con los conciliadores y una vez que los trabajadores dialogan con el patrón, en este caso la presidencia municipal, ambas partes se ponen de acuerdo en cuanto a la liquidación”, explicó.
De esta manera el funcionario estatal confirmó que hasta hoy no se han presentado demandas laborales, sino que cada uno de los despedidos o cesados de la presente administración, han optado por los procesos de conciliación.
Por: Enrique Chávez