Matamoros, Tamaulipas.- Es una clara recesión lo que ya se vive en México, aunque el gobierno federal no quiera reconocerlo, pues incluso los empresarios autotransportistas ya han comenzado a tomar medidas como el despido de personal, afirmó Francisco Elizondo Salazar.
El consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reveló que aunado a ello, viene la reforma hacendaria que así como viene presentada, daría “el tiro de gracia” a los empresarios en términos generales.
Aseguró que confían en los Senadores del Partido Acción Nacional que ya se han pronunciado en contra de la reforma e hizo un llamado al priista Manuel Cavazos Lerma para que actúe en función de beneficiar a los tamaulipecos y no a un partido político o al gobierno mismo.
Agregó que 2013 cerraría muy mal para ellos y anticipó que vivirán con ello las fronteras situaciones bastante difíciles. Y esto, añadió, se vivirá en la frontera tamaulipeca, en Coahuila, Sonora, Baja California, entre algunas otras.
A pregunta expresa de si habría cierre masivo de negocios y empresas, Francisco Elizondo Salazar mencionó que por lo pronto ya se registran, desafortunadamente despido de personal, que viene a agravar la situación en todo el país, por el fenómeno del desempleo que día con día se acrecienta más y aun más con las medidas hacendarias que propone el gobierno federal y que ya fue avalado por la Cámara de Diputados.
Dijo que aunque el gobierno federal no quiera reconocerlo, esta situación ya es de recesión económica y va mas allá al comentar que no ha escuchado a ni un solo grupo de empresarios que esté de acuerdo con la reforma así como se presenta, mas bien, han manifestado absoluto rechazo porque están seguros que ello, lejos de beneficiar al país, vendrá a ser un retroceso en los avances económicos que se habían logrado.
Por: Isabel Rendón