Ciudad Victoria Tamps.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática respaldó al único diputado que los representa en el Congreso Local, Jorge Valdez Vargas, quien se ha dolido por el trato que ha recibido de algunos medios de comunicación por no bajarlo de “payaso” al denostar durante la pasada sesión contra los diputados federales que secundaron la reforma hacendaria. A través de su cuenta de Facebook, el ex dirigente del PRD expresa: “Para algunos columnistas seré payaso, verdulero, irrespetuoso, prostituto por defender en tribuna a los ciudadanos lo seguiré haciendo no soy débil ante las presiones y menos cuando vienen del gobierno y seguiré señalando con índice de fuego que traicionaron a los tamaulipecos con la homologación del IVA, no claudicaré” advierte.
En el apartado de asuntos generales de la sesión pasada, Valdez Vargas, utilizó la tribuna del Congreso y se les fue a la yugular a los diputados federales que avalaron la propuesta de reforma hacendaria y homologación del IVA al 16 por ciento en la frontera, calificándoles de traidores y hasta de vendidos.
Cuando se refirió a cada uno de los diputados federales, entre estos a la reynosense, Amira Gómez Tueme, de la que dijo, siempre ha vivido del poder y “cobraba las cuotas desde el vientre de su madre” el perredista fue increpado por sus pares del PRI.
Luego se produjo un intercambio de palabras entre la Presidenta de la Mesa Directiva, Blanca Valles Rodríguez, que conminaba a, Valdez Vargas, al orden y respeto de sus pares, avivando la andanada de epítetos del legislador de izquierda.
Dos días después del “incidente” el perredista tronó contra representantes de medios de la localidad por el trato que le dieron.
Cuitláhuac Ortega Maldonado, Presidente del PRD, dijo que como partido están obligados a respaldar la postura de su diputado y de ser preciso harían acto de presencia el próximo miércoles, junto con los dirigentes municipales, regidores y síndicos, en la sesión del Congreso Local.
Por: Claudia Zapata