Ciudad Victoria Tamaulipas.-Uno de los detonantes del dengue en Tamaulipas fue la falta de coordinación entre autoridades sanitarias y quienes abastecieron de agua en pipas a comunidades durante la temporada de estiaje.
Sin embargo lo anterior pudo quedar atrás luego de que la Secretaría de Salud solicitó a la Comisión Estatal del Agua mayor cuidado para evitar el almacenamiento del vital líquido sin el abate que evita proliferación del zancudo.
El secretario del ramo Norberto Treviño García Manzo recordó que fue precisamente Ciudad Victoria el municipio que concentró el mayor número de casos de dengue precisamente en sectores en donde la gente se vio en la necesidad de acumular agua en tinacos y tambos pero sin tomar las medidas preventivas adecuadas.
Explicó, que a partir de este mes, la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y la CEAT, trabajan coordinadamente con brigadas de salud que acompañan el reparto de agua a través de pipas.
Las brigadas de salud acompañan el reparto de agua en pipas para educar a la población sobre el tratamiento adecuado de estos tambos y con ello abonar a la prevención de la enfermedad.